Destaca tu negocio con una campaña de reconocimiento de marca

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Facebook puedes crear una campaña con ese objetivo y dar conocer mejor tu producto y tu empresa, con los anuncios en la plataforma.

Según Facebook para Empresas, el reconocimiento de marca se puede utilizar en cualquier etapa de tu negocio. Solo debes despertar el interés de las personas en tus productos y ganar nuevos consumidores.

¿Cuáles son los beneficios del reconocimiento de marca?

  • Fidelizar a los clientes
  • Consolidar tu negocio en el mercado:  
  • Aumentar la confianza de las personas en tu servicio:

A decir, de Facebook para empresas, las campañas se pueden crear en el Administrador de anuncios para que se ejecute tanto en Facebook como en Instagram. También puedes elegir diferentes formatos, para entregar a tu audiencia la comunicación que más te convenga.

Para crear tu primera campaña de reconocimiento de marca, consulta el siguiente tutorial:

  1.  Accede al Administrador de anuncios, busca la opción Campañas y haz clic en + Crear a la izquierda.
  2.  Selecciona el objetivo de la campaña: Reconocimiento de marca.
  3.  Elija el nombre de tu campaña.
  4.  En Categoría de Anuncio Especial, selecciona si tu marca funciona en temas sociales. Si tu empresa no encaja en esta categoría, deja el espacio en blanco. A continuación, puedes ver el desglose completo de tu campaña y puedes elegir si deseas incluir una prueba A/B y optimizar el presupuesto. Luego haz clic en Siguiente.
  5.  Completa el presupuesto de la campaña.
  6.  Define la orientación de tu audiencia, con ubicación, género y edad.
  7.  Elige tus ubicaciones. Te recomendamos que selecciones Ubicaciones automáticas, ya que Facebook optimiza la publicación de anuncios en diferentes ubicaciones. También puedes seleccionar Editar ubicaciones y elegir las que prefieras, luego haz clic en Siguiente.
  8.  Define los formatos según tus preferencias: carrusel, imagen única, vídeo único, presentación multimedia o colección. Elige Presentación de imagen, video o multimedia y carga el contenido creativo.
  9.  Completa los campos Texto, Título y URL de destino del anuncio.
  10.  Haz clic en Publicar para completar tu campaña de reconocimiento de marca.

Una vez que tu campaña esté lista, podrás realizar un seguimiento en el de las métricas más relacionadas con el conocimiento de la marca, como las vistas, el alcance y el aumento estimado del recuerdo del anuncio. Al hacer esto, se podrá evaluará la efectividad de la campaña, así como las creatividades, y las lecciones aprendidas se pueden aplicar a campañas futuras. 

Obtén más información sobre las herramientas y capacidades de medición de Facebook para utilizar tus métricas en las próximas campañas.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Según la compañía Twitter, los usuarios con dispositivos iOs  tendrán nuevas actualizaciones para facilitar su navegación desde Twitter a Instagram.  La tecnológica dijo que
Después de una prueba exitosa en algunos países, Instagram ha lanzado los Instagram Reels ads. A criterio de la compañía, “Reels es el mejor lugar