4 consejos para aprovechar todo el potencial de los anuncios de clic a WhatsApp

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Con el nuevo formato de anuncios de clic a WhatsApp tu marca tendrá mejores resultados comerciales, esto a través de un canal de comunicación cómodo para los usuarios.

Según Facebook para empresas, más de cinco millones de empresas utilizan WhatsApp Business, es por ello que la tecnológica, por medio de su sitio web oficial compartió cuatro consejos para los anunciantes que deseen destacar en esta plataforma y sacarle el  máximo potencial de este formato. ¡Sigue leyendo!

1. Define tus objetivos comerciales y de campaña:

La compañía expuso que una para crear los objetivos comerciales es imparte considerar ciertos aspectos:

  • Para los objetivos de tráfico, conversión en el sitio web y mensajes, WhatsApp se puede seleccionar como un destino posterior al clic en el nivel del conjunto de anuncios.
  • Para los objetivos de alcance, reconocimiento de marca, interacción y reproducción de video, se puede seleccionar la llamada a la acción «Enviar mensaje de WhatsApp» en el contenido del anuncio.

Facebook para empresas, también dice que, para ambos objetivos se recomienda usar el objetivo de mensajes y las ubicaciones automáticas, ya que el primero, optimiza para conseguir respuestas, lo que garantiza la entrega de los anuncios de clic a WhatsApp a las personas con más probabilidades de enviar un mensaje a una empresa y de tener conversaciones valiosas. 

El segundo, por su parte, entrega anuncios a las personas en toda la familia de apps y servicios de Facebook.

2. Medición:

Unas de las recomendaciones que brindó Facebook es los seguintes proceso de cinco etapas:  

  1. Configuración de la campaña y del objetivo: Identifica tus objetivos comerciales, las campañas y el público que reúne los requisitos.
  2. Selección aleatoria de usuarios: Facebook selecciona y divide el público al azar en un grupo de prueba y otro de control.
  3. Registro de exposición: Pon en circulación la campaña para el público objetivo. Los anuncios se entregarán a algunos usuarios del grupo de prueba y no al grupo de control
  4. Registro de conversiones: Registra las compras online u otros eventos a través del píxel de Facebook, el SDK y las conversiones offline. Registramos la mejora en las compras online y otros eventos.
  5. Cálculos de aumento: Facebook calcula el aumento al comparar las conversiones del grupo de prueba con las del grupo de control.

3. Define el público objetivo

Para definir y alcanzar a tu público objetivo, se recomienda usar las opciones de segmentación de Facebook de la siguiente forma:

  • ¿Quieres captar nuevos clientes? Usa la segmentación básica o crea un público similar para encontrar personas parecidas a tus clientes actuales.
  • ¿Quieres realizar un seguimiento de las personas que ya mostraron interés por tu empresa? Crea un público personalizado basado en acciones que las personas realizaron en Facebook o en tu sitio web.
  • ¿Quieres ampliar los datos demográficos del público o enfocarte en una nueva región geográfica? Usa la segmentación por lugar y destaca tus nuevos lugares en el texto del anuncio.

4. Experiencia del usuario 

Es muy importante captar la atención de las personas con los anuncios, pero también lo es establecer expectativas claras.

Para lograr esto, lo ideal es utilizar imágenes y textos descriptivos que preparen a los usuarios para mantener conversaciones con tu empresa en WhatsApp. También es bueno indicar claramente a las personas que, al hacer clic en el anuncio, se las dirigirá a WhatsApp.

Por último, pero no por eso menos importante, transmite la propuesta de valor de la experiencia de WhatsApp, destaca su comodidad, flexibilidad, exclusividad, confianza o inspiración.

Si deseas leer más de estos consejos, haz clic aquí: https://www.facebook.com/business/news/whatsapp-business 

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